viernes, noviembre 23

Guia Pantone de tonos de piel.







Hace poco, PANTONE, a quienes todos conocemos como la autoridad global nº 1 en cuestiones de color, ha dado a conocer su colección 'oficial' de 110 tonos de piel.

Esta colección fue creada con el fin de que diseñadores e impresores posean un estándar para coincidir al trabajar con colores tan complicados como suelen ser los tonos de piel.

Según comenta PANTONE, para crear la guía, se utilizaron variados espectrofotómetros para asegurar la precisión y medir cientificamente más de 1.000 tonos de piel humana recogidos a partir de una amplia gama de grupos étnicos y edades.


En mi caso, que he trabajado varios años retocando retratos fotográficos, la PANTONE Skintone Guide me hubiera sido MUY útil en las interminables discusiones con el tecnico de laboratorio cuando me traia pilas enteras de pieles claras azuladas y pieles oscuras tendientes al verde. Obviamente, el siempre me decía que las veia 'normales'.


Pantone Sintone Guide La nueva PANTONE Skintone Guide está disponible en Amazon a $ 79 USD. 


Ahora me quede con ganas de conseguir una de estas paletas para saber que numero de PANTONE es mi piel. 

¿Y tu que PANTONE llevas a flor de piel?

viernes, mayo 6

Kokeshi Dolls


Las Kokeshi (こけし) son unas muñequitas clásicas originarias de la región Tohoku, al norte de Japón.

Tradicionalmente talladas a mano en madera de cerezo se caracterizan por tener un tronco simple decorado con diseños florales y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro.
Estas muñecas se han convertido en un ícono del país. Por tal motivo, actualmente son fabricadas con torno, intentando respetar o imitar las técnicas de los antepasados y se venden a modo de recuerdo turístico.

¿A que son adorables?! Quiero una... o dos, o tres.

viernes, febrero 18

Even Angels Will Fall


"¿Acaso San Pedro olvido abiertas las puertas del cielo, que los ángeles andan sueltos?" Es uno de esos piropos con arte, de esos que te arrancan una sonrisa al pasar y fue lo primero que pensé al ver este comercial tan creativo.

Con mucho arte, Axe ya no solo conquista a mortales. Según su nueva campaña "Even Angels Will Fall", hasta los ángeles caen del cielo y pierden su lado angelical ante la fragancia del nuevo Axe Excite.



Y lo mejor de todo es que acompañando la temática de la campaña, Linx (la marca de Axe en Reino Unido) ha seguido durante dos semanas al artista graffitero CopyRight, mientras este llenaba los muros de Inglaterra con sus magníficos ángeles.

Con ese material armaron este breve vídeo donde Copyright nos da una idea de sus opiniones sobre el arte callejero y especialmente sobré sus ángeles:



El Arte es una importante herramienta de comunicación y es agradable ver a una gran marca como Lynx promover el talento. Congratz!

lunes, febrero 14

"Internet es la salvación de nuestro cine"

Uno de los momentos que no quería perderme por nada del mundo, en la entrega de los Premios Goya de ayer, era el discurso del presidente de la Academia del Cine: Alex de la Iglesia.

Luego del anuncio de su dimisión en desacuerdo con las medidas antidescargas, conocidas como ley Sinde, muchos que somos internautas, pero que también amamos el séptimo arte, e incluso pagamos por ir al cine, esperábamos con expectación sus palabras:
"Internet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a Internet, porque Internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine."

Aquí, el vídeo de su discurso completo:



Y tú, ¿Lo has visto? ¿Qué opinas?

domingo, enero 9

Domestícame - dijo el zorro.


-Mi vida es monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas son muy parecidas y los hombres son también muy parecidos entre sí.
Así que, como verás, me aburro un poco. Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que no se parecerá a todos los otros. Los otros pasos hacen que yo me esconda bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de mi madriguera, como una música.
Y además, mira, ¿ves allá los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Es algo triste. Pero tú tienes los cabellos del color del oro. Cuando me hayas domesticado, será algo maravilloso. El dorado del trigo será un recuerdo de ti. Y me gustará mucho el ruido del viento en el trigo...

Le Petit Prince, Antoine de Saint-Exupéry

jueves, noviembre 11

Hatsune Miku - 3D Hologram Rock Star



Hatsune Miku, adolescente de 16 años y 1.58 metros de altura. Tiene dos largas coletas, los ojos grandes, un color azulón y se ha convertido en un ídolo de masas en tierras niponas.

Hatsune Miku es un holograma 3D. Una adolescente virtual que canta, baila y llena estadios a su paso por todo Japón.

Es fascinante observar como sus fans reaccionan eufóricos ante la presencia de Miku sobre el escenario. No la ven “como si estuviera allí”: para ellos lo está sin duda. Es alguien a quien adorar, admirar, seguir y consumir como producto comercial. Un ser perfecto y eterno...


¿Irías a un concierto en el que actúa un holograma 3D?



Esto me hace acordar de la serie Jems & The Holograms... mis 'rock star' favoritas de la infancia.

Quizas el futuro de los conciertos 3D sea mi oportunidad de verlas tocar en vivo, lo vengo esperando desde pequeña... ;)