viernes, noviembre 23

Guia Pantone de tonos de piel.







Hace poco, PANTONE, a quienes todos conocemos como la autoridad global nº 1 en cuestiones de color, ha dado a conocer su colección 'oficial' de 110 tonos de piel.

Esta colección fue creada con el fin de que diseñadores e impresores posean un estándar para coincidir al trabajar con colores tan complicados como suelen ser los tonos de piel.

Según comenta PANTONE, para crear la guía, se utilizaron variados espectrofotómetros para asegurar la precisión y medir cientificamente más de 1.000 tonos de piel humana recogidos a partir de una amplia gama de grupos étnicos y edades.


En mi caso, que he trabajado varios años retocando retratos fotográficos, la PANTONE Skintone Guide me hubiera sido MUY útil en las interminables discusiones con el tecnico de laboratorio cuando me traia pilas enteras de pieles claras azuladas y pieles oscuras tendientes al verde. Obviamente, el siempre me decía que las veia 'normales'.


Pantone Sintone Guide La nueva PANTONE Skintone Guide está disponible en Amazon a $ 79 USD. 


Ahora me quede con ganas de conseguir una de estas paletas para saber que numero de PANTONE es mi piel. 

¿Y tu que PANTONE llevas a flor de piel?

viernes, mayo 6

Kokeshi Dolls


Las Kokeshi (こけし) son unas muñequitas clásicas originarias de la región Tohoku, al norte de Japón.

Tradicionalmente talladas a mano en madera de cerezo se caracterizan por tener un tronco simple decorado con diseños florales y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro.
Estas muñecas se han convertido en un ícono del país. Por tal motivo, actualmente son fabricadas con torno, intentando respetar o imitar las técnicas de los antepasados y se venden a modo de recuerdo turístico.

¿A que son adorables?! Quiero una... o dos, o tres.

viernes, febrero 18

Even Angels Will Fall


"¿Acaso San Pedro olvido abiertas las puertas del cielo, que los ángeles andan sueltos?" Es uno de esos piropos con arte, de esos que te arrancan una sonrisa al pasar y fue lo primero que pensé al ver este comercial tan creativo.

Con mucho arte, Axe ya no solo conquista a mortales. Según su nueva campaña "Even Angels Will Fall", hasta los ángeles caen del cielo y pierden su lado angelical ante la fragancia del nuevo Axe Excite.



Y lo mejor de todo es que acompañando la temática de la campaña, Linx (la marca de Axe en Reino Unido) ha seguido durante dos semanas al artista graffitero CopyRight, mientras este llenaba los muros de Inglaterra con sus magníficos ángeles.

Con ese material armaron este breve vídeo donde Copyright nos da una idea de sus opiniones sobre el arte callejero y especialmente sobré sus ángeles:



El Arte es una importante herramienta de comunicación y es agradable ver a una gran marca como Lynx promover el talento. Congratz!