domingo, enero 9

Domestícame - dijo el zorro.


-Mi vida es monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas son muy parecidas y los hombres son también muy parecidos entre sí.
Así que, como verás, me aburro un poco. Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que no se parecerá a todos los otros. Los otros pasos hacen que yo me esconda bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de mi madriguera, como una música.
Y además, mira, ¿ves allá los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Es algo triste. Pero tú tienes los cabellos del color del oro. Cuando me hayas domesticado, será algo maravilloso. El dorado del trigo será un recuerdo de ti. Y me gustará mucho el ruido del viento en el trigo...

Le Petit Prince, Antoine de Saint-Exupéry

1 comentario:

Unknown dijo...

Adoro ese libro, y el dibujo es genial!
Feliz año y todo eso (cuánto tiempo...)