miércoles, julio 16

Comienzo del fin

Hoy tuve el primero de los 5 examenes finales de Frances.
Me tomaron un escrito de 200 (!!) palabras expresado mi opinion sobre los problemas de la educacion media y el ingreso a la universidad en Francia...
Cuando lei la consigna del examen primero pense que era una broma, hasta me sonrei sonoramente ... seguramente un acto reflejo a raiz de los nervios, porque de chistoso no tenia nada.
Luego, intente quejarme de que no tenia 'ni idea' de que pasaba en francia con la educacion (varios nos quejamos de lo mismo) pero el profesor dijo: "Bueno... inventen algo, imaginen"
Pero... imaginar 200 palabras, tratando de aplicar todas las expresiones aprendidas y los variados tiempos verbales, sobre un tema que desconozco y encima en frances... c'est trop!!!
Escribi unas 215 palabras (cuando empece no podia parar) de las cuales 150 eran pura sanata!!! Que mas podia hacer!

Para la semana proxima (lunes + miercoles) me tienen reservado gramatica, oral y otras cositas.
Como viene la cosa me da terror pensar en el oral... son capaces de hacerme dar un discurso en el congreso sobre el manejo de las retenciones en francia.

Zarpados!

No hay comentarios: