miércoles, diciembre 14

lluvia de estrellas

A pesar de las nubes que cubrian por partes el cielo, con bastante paciencia y despues de algunos intentos fustrados, al final de la noche (entre las 4 y las 5 am) pude ver mi cuota de estrellas fugaces... y fue maravilloso!!

Al principio de la noche miraba mi pedacito de cielo entre las nubes y dudaba de si podria reconocer a una estrella fugaz cuando la vea.
como voy a hacer para saber cual es? Todas las estrellas parecian moverse. Las nubes se movian. Muerta de frio. El viento me ponia el pelo en la cara. Estoy mirando hacia el lugar correcto?
Entonces baje de la terraza, busque en internet instrucciones precisas sobre el avistaje de estrellas fugaces y agarre una frazada.
Cuando volvi el viento se habia llevado gran parte de las nubes, ya se veia Orion completo asi que pude orientarme bien y siguiendo las instrucciones vi la primera... y despues otra y otra...
las siguientes eran mucho mas faciles... en algunas hasta se me escapo un gritito de emocion...
Vi un total de 7 estrellas fugaces...
...es un buen numero y ya estaba amaneciendo asi que me fui a domir.
Las estrellas fugaces pasan tan rapido que ni tiempo de pedir deseos tuve :S
Igual me quedo con el recuerdo de un espectaculo magico e hice algo que no hacia hace años... mirar las estrellas.

No hay comentarios: